Que es un Accidente Menor? Para poder ser declarado Accidente de Tránsito Menor, el siniestro debe cumplir las siguientes características: (1) Entre dos vehículos automotores o cuando un vehículo colisiona otro objeto; (2) No existen lesiones físicas a simple vista, sólo daños materiales; (3) Ambos conductores acuerdan las responsabilidades aplicables al caso; y (4) Ambos vehículos deben estar en condiciones de ser desplazados de la vía de circulación sin necesidad de auxilio mecánico Que pasos debo seguir cuando los conductores están de acuerdo en aplicar el DAM?
(i)los daños sufridos en ambos vehículos, (ii) números de placa, (iii) la señalización vial horizontal y vertical del lugar de los hechos y (iv) la licencia de conducir de cada uno de los conductores.
Que debo hacer una vez que he completado toda la información del DAM? El Asegurado y tercero involucrado deberán continuar con el proceso ordinario de reclamo conforme a las condiciones de la póliza suscrita con Oceánica de Seguros (Valoración en taller de la red Oceánica, presentación de documentos, entre otros) Condiciones del DAM:
PREGUNTAS FRECUENTES DECLARACIÓN DE ACCIDENTE MENOR
OCEÁNICA se reserva el derecho de solicitar otros requisitos que sean necesarios, según sea el caso, para esclarecer las causas, daños, circunstancias, y responsabilidades del siniestro. OCEÁNICA tiene como obligación atender y resolver los asuntos presentados en el plazo de treinta días naturales contados a partir de su recepción.
OCEÁNICA se reserva el derecho de solicitar otros requisitos que sean necesarios, según sea el caso, para esclarecer las causas, daños, circunstancias, y responsabilidades del siniestro. Requisitos generales para el trámite:
Conforme el artículo 4 de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, Ley 8653 y el artículo 48 de la Ley Reguladora del Contrato de Seguros, Ley 8956, Oceánica “deberá comunicar respuesta al consumidor de seguros ante un aviso de siniestro, una queja o reclamación recibida, todo dentro del plazo de treinta días naturales, los cuales corren a partir de la fecha de cumplimiento de la totalidad de la documentación, de conformidad con lo establecido en la respectiva póliza.”